La DANA Alice se resiste a marcharse de la Comunitat Valenciana.
AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, mantiene el nivel naranja, riesgo importante, por precipitaciones en la Marina Alta, durante toda la jornada del sábado, 11 de octubre, ante la posibilidad de acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, o 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. También mantiene, hasta las 23.59 horas, el nivel amarillo por tormentas.
Las intensas precipitaciones ya han dejado acumulados que superan, con creces, los 100 litros en localidades del interior de la Marina Alta.
Según el portal web Avamet, a las 9.15 horas, en las últimas 72 horas ya se han registrado cerca de 174 litros en puntos del término municipal de la Vall de Gallinera; más de 160 litros en otros puntos de la Vall d’Ebo; y también se han superado los 130 litros en la Vall de Laguar.
Asimismo, en algunas zonas del término de Pego, se han acumulado más de 140 litros, en las últimas 72 horas; y se superan los 100 litros en otras localidades como l’Atzúbia, Orba o Parcent.
Cortes de calles
Por otro lado, en Dénia, debido a las lluvias, a las 8.30 horas de este sábado, 11 de octubre, ya se había cerrado al tráfico la zona de la Marineta Cassiana; el camí del Llavador, el de la Bota y Fondo; y el barranc de l’Alberca.
Desde la Policía Local dianense se recomienda máxima precaución y evitar desplazamientos innecesarios por estas zonas.