Política

Compromís denuncia el cierre de dos boxes de la UCI del Hospital de Dénia

El diputado Carles Esteve exige a la Conselleria de Sanidad que solucione las deficiencias estructurales tras los daños por las lluvias
Box del Hospital de Dénia / Compromís

El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad a Les Corts, Carles Esteve, ha manifestado hoy su preocupación por la situación del Hospital de Dénia, que sigue sin resolver los daños sufridos en la UCI a raíz de las fuertes lluvias del pasado 29 de septiembre. A pesar de que ya han transcurrido tres semanas desde el suceso, dos boxes de la UCI continúan cerrados debido a los desperfectos causados por las inundaciones.

Carles Esteve criticó duramente al gobierno del PP, al considerar que no han adoptado las medidas necesarias para reparar los problemas estructurales del hospital. Según Esteve, la situación refleja el «abandono continuado» del centro sanitario, algo que, en su opinión, no ha mejorado desde la reversión de la gestión privada a la pública en febrero de 2024.

«El gobierno del PP continúa abandonando el Hospital de Dénia con una gestión aún peor que cuando estaba privatizado en manos de Ribera Salud, que ya es decir», apuntó el diputado.

Exigencias de actuación inmediata

Compromís considera que la Conselleria de Sanidad debe actuar con urgencia para resolver las deficiencias estructurales del hospital, las cuales, según Esteve, fueron ignoradas durante los 15 años de gestión privada. El diputado mostró su frustración por la falta de respuesta ante lo que considera una situación crítica. «Es inaceptable la desastrosa situación de ese hospital cada vez que llueve, con su inacción el gobierno de Mazón continúa abandonando a los pacientes y a los profesionales sanitarios, sin ningún plan para modernizar ni mejorar el hospital», concluyó.

Esteve subrayó que los servicios esenciales como las UCIs deben ser una prioridad, y expresó su indignación ante lo que considera una «gestión absolutamente vergonzosa» que afecta directamente a la salud de los habitantes de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *