Presentamos a Rachel Laforge, lleva cerca de dos décadas viviendo en Dénia. Odontóloga cirujana, especializada en pacientes especiales y con diversidad funcional a nivel hospitalario y clínico. Actualmente simultanea el ejercicio de su profesión con los estudios de doctorado en la Facultad de Medicina y odontología de Valencia.
Muy implicada en su trabajo, ha dedicado tiempo a la colaboración en la Cruz Roja Española de Valencia aportando conocimiento terapéutico y praxis en su clínica especializada en pacientes con diversidad funcional.
Activa e integrada en nuestra ciudad, desde 2017 forma parte de las fiestas de “Moros y Cristianos” como componente de la Filà de las Piratas Berberiscas.
Vive en el casco antiguo de Dénia por lo que es conocedora de primera mano de las ventajas y desventajas de vivir en zonas peatonalizadas que conviven con zonas de restauración. Ha visto transformarse el centro urbano y comprende a la perfección cuales son los puntos importantes a considerar.
Susana Mut: Hace años que conozco a Rachel, en nuestras conversaciones siempre hemos coincidido acerca de lo que consideramos importante para Dénia, para nuestro país. Me encanta su forma de ser, positiva, alegre, luchadora y cariñosa. Tenemos muchas cosas en común, como el amor hacia los más pequeños, los más vulnerables y, el amor hacia nuestra maravillosa ciudad y su casco antiguo. Rachel suma en igualdad, en integración y en sanidad. No dudó ni un segundo en unirse a nuestro proyecto, sin duda, una mujer valiente con mucho que sumar para nuestra Dénia.
Rachel Laforge: Desde hace años que me sentía atraída por la idea de formar parte de CS. Por su ideología sobre una sociedad libre e igualitaria de personas capaces de auto-gestionarse sin imposiciones externas. Siempre he admirado como se esfuerzan por hacer más y mejor.
Durante mis tiempos de universitaria he tenido disponibilidad para viajar y satisfacer mi curiosidad por conocer ciudades. Conocer la historia de España, ver catedrales y visitar monumentos históricos. Hoy me siento afortunada de ser deniera. Pocas cosas hay como el encanto de Dénia, que además tiene una pátina cosmopolita que la hace irresistible.
Veo mi carrera como una evolución personal y muy satisfactoria desarrollando mi trabajo sanitario en todos los campos, desde la cirugía hasta el diseño de sonrisas. Todo se relaciona entre sí y se complementa.
Creo que en la vida hay que compartir y vivir intensamente los momentos buenos y no tan buenos, siempre hay que celebrar las victorias y los mejores momentos de la vida, no tener miedo a sentirse orgulloso y feliz por haber conseguido un objetivo. Ser honestos con nosotros mismos es realmente el mejor principio vital.
Decidí afiliarme a Ciudadanos gracias a su líder en Dénia Susana, nos conocemos desde hace años. Siempre que hemos podido, hemos compartido unos minutos conversando sobre la ciudadanía y sus preocupaciones, sobre como aportar al bien común.
Nunca es tarde, al contrario, hoy toca unirse y sumar para transformar las experiencias y las quejas en acción. Por eso me identifico totalmente con el lema #DeNaranjaSumo”.