Província

José Chulvi: «La reversión de la desaladora es una prioridad máxima, porque cada mes le cuesta 35.000 euros al pueblo»

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE en Xàbia responde a la alcaldesa Rosa Cardona
Imagen de José Chulvi en el pleno extraoordinario sobre la planta desaladora / Tino Calvo

Tras la entrevista mantenida, el jueves 23 de octubre, en ‘Maracostumbrados’ en Dénia FM, con la alcaldesa de Xàbia, la popular Rosa Cardona sobre la gestión directa de la planta desaladora; el portavoz del grupo municipal del PSPV- PSOE, José Chulvi asegura que, antes de la llegada de Cardona a la alcaldía, en la anterior legislatura, en la que era alcalde, se dieron pasos de cara al fin del contrato con la empresa Acciona y la consecución de la gestión directa de la planta.

Entre otros, recuerda que, en 2021, se nombró a un coordinador desde Amjasa para que coordinara el proceso de finalización del contrato con la empresa. Además se encargó un informe a la UPV, que se inició a principios de 2023, para determinar el estado de la planta; y se contrató a una consultora, que redactó dos informes, para delimitar los pasos a seguir.

Chulvi subraya que el pleno extraordinario del pasado 16 de octubre, para la reversión de la gestión de la planta desaladora se convocó a instancias del grupo municipal socialista, «nosotros forzamos esa convocatoria ante la parálisis» del ejecutivo. Y también aprovecha para criticar que se celebrara a mediodía, considerando que «quería esconder ese pleno».

Por otro lado, considera una “falta de respeto” cuando la munícipe habla de “papelitos” a las propuestas presentadas por otros grupos municipales de la corporación, y le recuerda que también votó a favor, en el pleno extraordinario, a «la propuesta del PSPV-PSOE, con una enmienda de CpJ, diciendo que el 15 de enero se revertiría la planta y antes del 1 de abril, Amjasa asumiría la gestión«.  Y, «tiene que cumplirlo porque es un mandato de pleno».

El socialista también incide en que «le tiene que dar prioridad máxima a ese expediente, porque cada mes que pasa le cuesta al pueblo de Xàbia 35.000 euros», y hace hincapié en que «ya debería haberse realizado la reversión».

Señala que desde noviembre de 2024 hasta septiembre de 2025, en la que los socialistas solicitan la convocatoria de pleno extraordinario «no se había movido un papel» poniendo en entredicho la «voluntad política por la reversión de la planta desaladora».

Asegura que «vamos a estar controlando y vigilando porque se cumpla el acuerdo de pleno«, añadiendo que «no cumplir» con el mismo «puede tener otras consecuencias», en relación a los perjuicios económicos para las arcas municipales.

Por último, Chulvi espera que se cumpla el acuerdo de pleno «y pido respeto a las propuestas que se llevan a pleno».

Un comentario en “José Chulvi: «La reversión de la desaladora es una prioridad máxima, porque cada mes le cuesta 35.000 euros al pueblo»

  1. Me encanta Chulvi. Se tira 12 años de alcalde, hace poquitas cosas para el municipio, deja el ayuntamiento sin recursos pero claro la alcaldesa que lleva 2 años es un desastre.
    Como con la vivienda pública, que no hizo ni una y aún critica la que se ha hecho ahora.
    Casi se podría haber ido con Ximo Puig a París…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *