Sociedad

La Asociación de Vecinos de Les Bassetes de Dénia, a un paso de la disolución

Entrevista, en Dénia FM, con Marilín Bertó, presidenta del colectivo vecinal
Marilín Bertó, en las instalaciones de Dénia FM. / Miriam Pagán

La Asociación de Vecinos de Les Bassetes de Dénia podría disolverse ante la falta de relevo en la junta directiva. La Asociación celebró el pasado viernes 24 de octubre una asamblea extraordinaria en la que la actual junta directiva presentó su dimisión. Durante la reunión, no se presentó ninguna candidatura para asumir la nueva dirección.

Ya en la asamblea ordinaria, celebrada en agosto, la actual directiva, presidida por Marilín Bertó, informaba, por escrito, a los socios de su intención «dimitir en bloque» y dar el relevo a otras personas. No en vano, Bertó ha recordado, para Dénia FM, que lleva 25 años asumiendo la presidencia de este colectivo vecinal; apuntando que «tengo un límite» y «estoy cansada».

No obstante, se produjo la «callada por respuesta», y no hubo ninguna candidatura. Al respecto, Bertó lamenta que «la gente no está por la labor de colaborar» porque «es muy cómodo que te lo solucionen». La representante vecinal insiste en pese a que reiteró su intención de colaborar con quién asumiera el relevo, no hubo ninguna propuesta. Reconoce que la mayoría de los vecinos son propietarios de segunda residencia, y no viven en la ciudad todo el año, además de tener en cuenta la avanzada de edad de los mismos. Y lamenta la falta de implicación de la gente joven. 

De ahí se convocó una asamblea extraordinaria, que se celebró el viernes 24 de octubre, por la tarde, con la dimisión de la directiva, como orden del día. Tampoco en esa ocasión «salió nadie»; no hubo candidatura alguna. Bertó explica que según los estatutos de la asociación, no se contempla la prórroga del mandato, por lo que se consultará a un abogado para redactar el escrito de baja en el Registro de Asociaciones de Alicante.

Si no se presenta ninguna candidatura antes de final de mes, la entidad procedería a su disolución. Los fondos restantes en la cuenta bancaria se donarán a dos ONG de Dénia.

Bertó también recuerda a los vecinos de Les Bassetes que pueden acudir todos los primeros jueves de mes a las reuniones de barrio, que organiza el Ayuntamiento dianense, donde pueden presentar sus sugerencias y quejas.

Reconoce haber recibido llamadas telefónicas agradeciéndole el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 25 años al frente de la asociación, e insiste en que «lo que necesiten pueden preguntarme». Por último, asegura que «seguirá siendo mi asociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *