Con motivo del aniversario de la DANA de Valencia, en la tarde del miércoles 29 de octubre de 2025, la plaza del Ayuntamiento de Dénia ha enmudecido durante casi cuatro minutos.
A las 19 horas, se ha llevado a cabo el acto en recuerdo y memoria, organizado por el Consistorio dianense, en el que se han guardado 237 segundos de silencio, uno por cada una de las víctimas mortales de aquella devastadora tragedia.
La corporación municipal, con representación de todos los grupos municipales (PSPV-PSOE, Compromís, PP, Voz y Gent de Dénia) ha presidido un acto, en el que se han congregado decenas de personas.
El alcalde, Vicent Grimalt ha sido el encargado de leer un breve manifiesto, en el que ha recordado que las «consecuencias de la DANA dejó 229 victimas mortales en la Comunitat Valenciana, 7 en Cuenca y Albacete, y 1 en Málaga».
Añadiendo que «hoy, 29 de octubre, es día de recordarlas y acompañar a las familias que continúan intentando superar la pena». Motivo por el cual, desde el Ayuntamiento de Dénia se han querido sumar «a las numerosas muestras de dolor que han recorrido el país, con 237 segundos de silencio, uno en memoria de cada persona que perdió la vida».
Con este acto, Dénia ha querido mostrar su «apoyo, solidaridad y fuerza para las personas que, un año después, siguen luchando por la pena y el miedo y por la reconstrucción de una vida arrasada por el agua y el fango».




