Sucesos

La Policía Nacional de Dénia esclarece un presunto caso de estafa en alquiler vacacional

El presunto autor contactó con la víctima a través de un anuncio y evadió su contacto tras el pago del depósito

La Policía Nacional de Dénia ha esclarecido un presunto caso de estafa relacionado con el alquiler vacacional en la localidad.

El pasado 3 de octubre de 2025, un hombre acudió a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia. Según el relato del denunciante, en marzo de este año visualizó un anuncio en una plataforma de alquiler de viviendas, que ofrecía un alquiler mensual de 2.500 euros.

El interesado contactó con el supuesto arrendatario del inmueble a través de correo electrónico y vía telefónica, utilizando las señas personales proporcionadas en el anuncio. Tras varias conversaciones, el denunciante procedió a realizar un ingreso de 1.800 euros en concepto de depósito, en abril, en una cuenta bancaria indicada por el supuesto arrendador de la vivienda.

No obstante, cuando el afectado intentó concertar una cita para visitar el inmueble, el presunto arrendador evadió sus intentos de contacto. Finalmente, el 1 de septiembre, el hombre se dirigió a la vivienda que había alquilado, pero la encontró cerrada y sin respuesta. A partir de ese momento, tampoco obtuvo respuesta alguna vía telefónica.

El alquiler había sido acordado para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre.

Ante la denuncia presentada, la Policía Nacional inició una investigación con el objetivo de localizar al responsable. Durante el proceso, se descubrió que el mismo individuo podría estar vinculado a otros casos similares de estafa en Madrid. Además, se verificó que la cuenta bancaria facilitada al denunciante pertenecía a un banco exclusivamente online y estaba registrada a nombre del presunto autor de los hechos.

El 10 de octubre, los agentes lograron identificar y detener al sospechoso en Dénia. Según fuentes policiales, el detenido posee antecedentes por supuestos delitos similares. Tras prestar declaración, el individuo adoptó una actitud no colaborativa y fue puesto en libertad, quedando la causa bajo la competencia del Juzgado de Instrucción de Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *