Política municipal

Más de 15 millones de euros para dos nuevos colectores y un depósito de agua en Dénia

La inversión se compensará con una subida de tarifas, a partir de 2028, y la ampliación de concesión a la empresa suministradora hasta 2037
Imagen de archivo del pleno de la corporación municipal de Dénia. / Tino Calvo

Dénia invertirá más de 15 millones de euros en la construcción de dos nuevos colectores y un depósito de aguas de 7.800 metros cúbicos.

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento dianense, correspondiente al mes de octubre, aprobaba, por mayoría, encargar a la empresa mixta Aguas de Dénia la ejecución de estas «tres importantes obras», en palabras del concejal de Hacienda, Paco Roselló. 

Este punto salía adelante con los votos del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís), PP y Vox; y la abstención de Gent de Dénia.

Roselló detallaba que las obras consisten en la ejecución de dos colectores, el R y el A, y un depósito regulador de agua de 7.800 metros cúbicos. Lo que supone una inversión de más de 15 millones de euros, que se compensará de dos formas.

Por un lado, se amplía el contrato con la concesionaria del servicio de suministro de agua hasta diciembre de 2037. Y, por otro lado, se incrementarán las tarifas, a partir del 1 de enero de 2028, en un máximo del 5%; incidía el edil.

Oposición

Desde la bancada de la oposición, el portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal pedía, además, que en esta planificación se incluyera el remate de asfaltado, en los viales donde se intervenga. Lamentaba que con la fórmula de compensación, «estaremos ligados más años de concesión». Pero además, criticaba que «el recibo de agua es demasiado elevado» por lo que solicitaba «estudiarlo bien para ver qué valores se pueden ajustar para que no se aumente dicho recibo».

También desde Vox, Félix Redondo instaba a «intentar que al vecino le afecte lo menos posible en su recibo la subida de la tasa».

Mientras que desde el grupo municipal del PP, el concejal Juan Carlos Signes señalaba que se trata de un «proyecto demandado desde hace mucho tiempo», entre otros aspectos, para  «cumplir con la reglamentación europea» y la necesidad de un depósito de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *