La jornada en la Primera FFCV dejó una derrota y un empate para los equipos de la Marina Alta, aunque con sensaciones diferentes. El Pego CF cayó en su visita a L’Alcudia (1-0), manteniendo una buena imagen pese a la derrota, mientras que el FB Teulada logró un empate agónico (1-1) ante el Algorfa gracias a un gol de Guillem en los minutos finales.
L’Alcudia 1 Pego CF 0
El Pego CF volvió a mostrar su solidez defensiva aunque no le sirvió en su visita al campo de L’Alcudia, en un partido muy trabajado que terminó con triunfo local por 1 a 0. Los de Javi Signes completaron un encuentro serio y disciplinado, demostrando una vez más por qué son uno de los equipos más difíciles de batir del grupo.
A lo largo del encuentro, el Pego supo mantener el orden táctico y minimizar las opciones del rival, todo esto pese a sufrir dos expulsiones. La primera de ellas antes de llegar a la media hora de juego. Aunque los pegolinos no tuvieron demasiadas ocasiones claras, el equipo mostró madurez y oficio, sabiendo controlar los tiempos del partido.
FB Teulada 1 Algorfa 1
Por su parte, el FB Teulada tuvo que trabajar al máximo para rescatar un punto en casa ante un Algorfa combativo. Los visitantes se adelantaron en el marcador, lo que generó nervios y ansiedad en el conjunto dirigido por Juan Ribes “Coca”, que no lograba romper la defensa rival.
En la recta final del encuentro, cuando el público ya temía la derrota, apareció Guillem para marcar el gol del empate (1-1), desatando la alegría en el campo Bernardo Font. El tanto hizo justicia al esfuerzo de un Teulada que nunca bajó los brazos y buscó el empate hasta el último minuto.