Comercio

Balance positivo de la segunda edición de Barrival en Dénia

El comercio local del barrio Saladar-Diana impulsa su economía con los bonos digitales a través de la APP D-Dénia

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de Estrategias de Ciudad y el AFIC en Creama, ha cerrado con un balance muy positivo la segunda edición de la campaña Barrival, dedicada al barrio Saladar-Diana.

Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio local mediante el uso de bonos digitales a través de la aplicación D-Dénia, fomentando la compra en los establecimientos de proximidad.

La campaña, desarrollada entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2025, contó con un presupuesto de 5.000 euros, de los cuales se consumieron 3.530 euros, más del 70 % del total. En total se pusieron en circulación 270 cupones, de los cuales se utilizaron 187, lo que representa un 69 %, en 20 de los 23 comercios participantes.

Los sectores con mayor participación han sido los de bienestar, belleza y salud, bazar, ferretería y hogar, moda y alimentación, seguidos por joyería, tecnología, enseñanza, mascotas y deportes.

La concejal de Comercio, María José García, ha destacado que esta segunda edición “confirma que Barrival funciona. Los datos muestran una buena participación y una implicación real del vecindario y de los comercios del Saladar-Diana, que han comprobado cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto en la economía local”.

La iniciativa Barrival nació en 2024 con el propósito de recorrer los distintos barrios de Dénia, más allá del centro histórico, para fomentar la participación ciudadana y apoyar el tejido comercial local, reforzando la identidad y vitalidad económica de los barrios dianenses.

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