Un incendio de arbolado se ha declarado en la tarde de este lunes en Dénia, en la Ctra. Jesús Pobre, frente al campo de Golf de La Sella. El aviso se recibió a las 16:18 horas, y desde entonces se han desplegado múltiples medios para controlar el fuego, que sigue activo.
El fuerte viento ha favorecido la propagación del incendio hacia el oeste, lo que ha llevado a las autoridades a movilizar más recursos aéreos.
Medios desplegados
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado varios equipos para la intervención. Entre ellos se encuentran una Unidad de Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP) con un total de nueve efectivos, además de tres Unidades de Bomberos Forestales (UBF) y tres medios aéreos.
Afortunadamente, no se han producido víctimas ni heridos en el incendio, aunque las labores de extinción continúan, a pesar de que sobre las 17.35 horas, se ha declarado como estabilizado. A las 18.10 horas, se han retirado los medios aéreos, siendo un indicador positivo de la situación. Sobre las 10.00 horas de este miércoles, se ha declarado como extinguido.