El PSPV-PSOE ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la construcción de la zona de ocio y hostelería en la zona de Tamarits, junto a la playa del Raset, en zona portuaria de Dénia.
La diputada en Les Corts, María José Salvador visitaba, el jueves 13 de noviembre, por la tarde, la zona acompañada por el alcalde Vicent Grimalt, y la secretaria general del PSPV-PSOE de Dénia, Maria Josep Ripoll.
Durante la comparecencia, Salvador exigía al Consell la paralización del procedimiento de licitación de este proyecto. Al respecto, recordaba la presentación por parte del PSPV en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicita la paralización inmediata del procedimiento de licitación para la construcción y explotación de un nuevo centro de ocio y hostelería en la zona portuaria del Raset.
Además del replanteamiento del uso de la zona, su limpieza y preservación porque «es una barrera natural frente a temporales», en relación a la presencia de zona dunar. Y, por último, instaba a la recuperación del Espai Port- Ciutat, para abordar este proyecto y otros relacionados con la zona portuaria.
Salvador criticaba «no entender que no haya habido diálogo, ni se haya intentando consensuar con el Ayuntamiento de Dénia», incidiendo en que es «gravísimo que no haya habido una consulta previa». De ahí su exigencia porque vuelva a convocarse el Espai Port- Ciutat, creado durante el Govern del Botànic.
La diputada autonómica lamentaba la intención del PP por «permitir» este proyecto y su impacto visual «con hasta 9 plantas» de edificación, y criticaba que las medidas que se están adoptando por los Populares y Vox, a nivel autonómico, están en las «antípodas de la lucha contra el cambio climático».
También denunciaba la «connivencia» del PP de Dénia con el PP valenciano en la ejecución de este proyecto, y apuntaba que «esperamos una rectificación por parte del PP y un replanteamiento que no se puede tomar de forma unilateral», incidiendo en el Espai Port- Ciutat. La representante autonómica reprochaba que se trata «de una imposición a espaldas de la ciudad».
Salvador indicaba que «Martínez Mus no puede tomar decisiones a espaldas del Ayuntamiento. Privatizar un espacio público es el modelo, construir. Es un modelo de negocio, que no tiene mirada más amplia para defender el interés público; y que se haga sin diálogo ni consenso con el Ayuntamiento».
Por su parte, Grimalt afirmaba que durante esta legislatura no se ha convocado el Espai Port- Ciutat. Y añadía que recientemente se ha remitido una carta a la GVA para su convocatoria, con el fin de abordar tanto este tema como otro; el de «las marcas en la calzada en el cruce entre el Real Club Náutico y la calle Aldebarán», donde hay un proyecto de construcción de una rotonda.
Sobre este último, el alcalde señalaba que se ha producido «alguna consulta al departamento de Urbanismo, pero no sabemos más, aunque ya parece que está adjudicado».
Asimismo, el primer edil explicaba que puesto en comunicación con la Jefa de Costas de Alicante, se le ha transmitido que están preparando un informe para ver la afectación del proyecto de la zona de ocio y hostelería de Tamarits en la costa.



