Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Dénia refuerza la seguridad con una nueva Unidad de Prevención y Seguridad Ciudadana

La UPSC está integrada por 40 miembros, al frente de la cual se encuentra el Inspector Jorge Hernández
Foto de familia en el Ayuntamiento de Dénia / Tino Calvo

La Policía Local de Dénia suma una nueva Unidad de Prevención y Seguridad Ciudadana.

La UPSC se ha presentado, en sociedad, en la mañana del martes 18 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia, bajo la presencia del alcalde Vicent Grimalt; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Dénia, Jovi Estruch.

Scotto ha resaltado que desde que asumiera la delegación de Gobernación y Seguridad, hace diez años, se han creado cuatro unidades, la de Agente Tutor, Agente Mediador, la Unidad Dron y la Unidad Eros. Y ahora, desde este 18 de noviembre, se suma esta UPSC, entre cuyas funciones figuran operativos, controles de eventos, concentraciones, movilidad o cumplimiento de las ordenanzas.

Desde la Policía Local dianense ya se estaba trabajando en ciertos operativos, pero ahora se le da una estructura con esta UPSC.

El concejal ha detallado algunos datos de los últimos operativos y controles llevados a cabo, relacionados con denuncias administrativas y controles de tráfico, tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública o relacionados con la convivencia y control de venta no sedentaria o ambulante; además de inspecciones de establecimientos públicos.

Unidad de Prevención y Seguridad Ciudadana

Estruch ha explicado que esta unidad nace para «garantizar la seguridad pública». La imagen distintivo es una torre vigía con una corona de laurel. «La torre simboliza la vigilancia y la protección; y la corona de laurel, la excelencia, el honor, el trabajo prestado», ha señalado.

El Intendente Principal Jefe ha resaltado que se trata de una unidad «activa y en permanente vigilancia», conformada por 40 miembros, al frente de la cual está el Inspector Jorge Hernández.

Los agentes han obtenido «formación técnica, especial, y han aprendido a gestionar el estrés, el trabajo en equipo…» ha resaltado. Entre su funciones u objetivos, son dos fundamentalmente. Por un lado, «anticiparnos a la comisión de un delito»; y por otro, «mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía en la vía pública».

Y en cuanto a su ámbito de actuación: actos con gran aglomeración de gente, eventos culturales o festivos, control del Mercat Municipal o  mercadillo de Torrecremada, auxilio…

En la puesta en marcha de esta nueva unidad, se les ha dotado de cascos de protección, chalecos antibalas, elementos de protección, o dispositivos electrónicos de control, además de un «furgón para el traslado más rápido posible». 

Foto galería de Tino Calvo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *