Tras la reciente visita a la Marina Alta, de diputados autonómicos de Compromís, para denunciar, junto a representantes de la formación en la comarca la parálisis de la GVA en materia de infraestructuras sociosanitarias; Alberto Robles, secretario comarcal de Més Compromís, y Rafa Carrió, vicealcalde de Dénia y portavoz de Compromís per Dénia, han visitado el informativo de las 13.30 horas, de Dénia FM, en su edición de miércoles 26 de noviembre.
Ambos políticos han incidido en esa «parálisis absoluta» del Consell y que afecta a infraestructuras de Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Calp, Xaló o El Ràfol d’Almúnia; entre otros municipios.
Sobre la mesa, entre otras, la segunda residencia y centro de día de Dénia, a la que la GVA retiró delegaciones al Ayuntamiento; y el centro de día de Gata de Gorgos, a punto de finalizar, pero abandonada por la GVA al no hacer frente a los pagos de las certificaciones de obra.
Han coincidido en afirmar que «el PP está intentando desmantelar el modelo que habíamos aprobado en el Botànic, el cual incluía la construcción de residencias públicas y centros de día en nuestra comarca», a favor del «modelo de negocio del PP», añadiendo que «es una oportunidad perdida para miles de personas mayores y dependientes que necesitan estos servicios.»
Respecto a la segunda residencia de Dénia, Carrió ha subrayado la falta de respuestas por parte de la Conselleria y ha exigido que la Generalitat se pronuncie sobre qué se va a hacer con los 9 millones de euros y cómo van a garantizar la construcción de las infraestructuras que la comarca necesita.
Y ha lamentado que «llevamos tiempo pidiendo una respuesta, pero lo único que recibimos es silencio. No se sabe qué van a hacer con el dinero ni con los proyectos».
Ambos líderes de Compromís han insistido en la necesidad de movilizarse para exigir que el gobierno tome decisiones y no continúe con su pasividad en temas tan cruciales como los servicios sociales y la atención a las personas mayores.
En este sentido, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación, organizada por SOM Marina Alta, que tendrá lugar en Gata el viernes 28 de noviembre, donde se exigirá a la Generalitat una solución urgente para la infraestructura sociosanitaria de la Marina Alta.
«Necesitamos respuestas y soluciones, no excusas. La comarca no puede esperar más», han incidido.
Escucha aquí la entrevista: