Entrevistas

Arturo Poquet: «Una decisión política podría hipotecar el presente y futuro de Benissa»

El diputado provincial por el Partido Popular y alcalde de Benissa repasa la actualidad en Dénia FM 92.5
Arturo Poquet, diputado provincial por el Partido Popular y alcalde de Benissa / Sergio Dénia

La política provincial y comarcal han sido protagonistas de la entrevista junto al diputado provincial y alcalde de Benissa, Arturo Poquet, durante el programa Maracostumbrados de Dénia FM 92.5, en su edición de jueves 27 de noviembre. Inversiones municipales, tensión política en la ciudad y críticas por parte de la oposición a nivel provincial por inversiones en la Marina Alta son algunos temas tratados durante la mañana.

Menos inversión del Plan +Cerca

Sobre este último tema, la presión por parte del PSPV y Compromís debido al Plan +Cerca y la reducción de inversión en comparación con anteriores años para los municipios de la comarca, Poquet ha apuntado hacia la responsabilidad del gobierno central. «No dicen toda la verdad; son inversiones de la Diputación a raíz de la liberación de las reglas fiscales, como son los remanentes de tesorería. Una vez terminó la crisis sanitaria, el Gobierno de España restauró esas reglas y por lo tanto, no se puede hacer uso de esos 230 millones de euros que tiene la Diputación en el banco», remarcó el diputado.

En una perspectiva local sobre esta misma legislación, Poquet ha asegurado que «el Ayuntamiento de Benissa está saneado» y tiene cerca de 7 millones de euros de remanente «que no se puede utilizar, cuesta explicárselo a los vecinos y vecinas».

La polémica del Patmore Resort

Un tema recurrente para la gestión municipal de Benissa, es sin duda la gestión del proyecto urbanístico Patmore Resort & Residence, un complejo de lujo que se prevé construir entre Cala Pinets y La Llobella. «La empresa presentó su documentación y los técnicos municipales la comprobaron y consultaron con instituciones supramunicipales para asegurarse que es un proyecto viable», apunta el alcalde. Y añade que las decisiones que se tomen a nivel político «podrían hipotecar el futuro económico de un municipio», respondiendo a la propuesta de la oposición para suspender la licencia que le fue concedida a la empresa.

Además, Poquet ha apuntado que dentro de este caso, se planteó «proteger parte de esa parcela y que el Ayuntamiento todavía no ha adquirido a través de la expropiación, que ya supondrá un gasto importante para el consistorio».

Crispación política

El popular ha querido remarcar las dificultades que la vida política de Benissa está padeciendo, a través de lo que considera «descalificaciones personales» por parte de algunas agrupaciones de la oposición (Compromís y CIBE). Poquet ha comparado esta crispación con la política nacional; a través de la reciente sentencia sobre el Fiscal General del Estado, asegura que «es chocante como ciertos partidos están debatiendo sobre el resultado de un juicio».

Finalmente, Poquet ha dedicado unos minutos a las últimas intervenciones a nivel local; desde las inversiones en gestión de residuos con el objetivo de renovar su sistema y alinearse con los objetivos estatales y europeos, hasta proyectos del Plan Planifica que afectarán en el futuro próximo a Benissa.

Puedes volver a escuchar la entrevista en el siguiente pódcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *