Urbanismo

Maria Josep Ripoll niega filtraciones del borrador del Plan de Ordenación Pormenorizada de Dénia

La edil de Territorio y Calidad Urbana responde a las acusaciones de la Asociación de Promotores Turísticos
Imagen de archivo de Maria Josep Ripoll en Dénia FM / Miriam Pagán

La edil de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Dénia, Maria Josep Ripoll niega filtración alguna del borrador del Plan de Ordenación Pormenorizado, POP.

En respuesta a la denuncia de la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia, Ripoll califica estas como unas “acusaciones gravísimas, pero infundadas”. La responsable del urbanismo local recuerda que este documento pasó por el último pleno de la corporación municipal, del 27 de noviembre, está en manos de todos los grupos políticos y la semana que viene se expondrá al público para la presentación de alegaciones.

En declaraciones a Dénia FM, Ripoll señala que le parece unas «acusaciones gravísimas» porque «me están acusando de haber filtrado el documento para que alguien pueda especular y no se puede porque no hay edificabilidad«, e insiste en que son acusaciones «infundadas», y niega filtraciones. En este sentido, recuerda que «estamos en la fase ambiental del pormenorizado«, por lo que «no hay información urbanística que permita hacer especulaciones«.

La edil asegura que seguirán trabajando con el «máximo rigor y transparencia». También explica que el órgano municipal que aprueba el Pormenorizado es la Junta de Gobierno Local, pero se decidió pasarlo, también por pleno (por vía de urgencia) para darle mayor transparencia. 

Respecto al resto de críticas de los Promotores relacionadas con la gestión del departamento urbanístico, Ripoll lamenta que lleva escuchando sus críticas sobre «inseguridad jurídica y responsabilidad patrimonial desde que soy concejal en 2015». Y añade que el problema no es el PGE, sino que este ha venido para resolver problemas, pero que «ellos (los Promotores) quieren un PGE hecho por ellos y para ellos». La edil incide en que se ha realizado un «proceso participativo en el que se ha dado voz a todos, incluida la Asociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *