Hay Debate

El consumo local en Dénia: retos y oportunidades en Navidad para el comercio y las familias

Durante el programa 'Hay Debate' de Dénia FM, con la participación de las amas de casa, comerciantes y edil de Comercio

El programa ‘Hay Debate’ de Dénia FM, emitido el 15 de diciembre, ha centrado su espacio en consumo local durante las fiestas navideñas, un periodo crucial tanto para las familias como para el comercio de la ciudad.

Con la participación de María Teresa Llorens y Pepa Palonés, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa, respectivamente; Rafa Salort, comerciante; y Maria José García, edil de Comercio de Dénia, el programa ha revelado diversos aspectos sobre los hábitos de consumo y el impacto en los negocios locales.

Entre otros aspectos, se ha destacado cómo las compras de Navidad, se concentran en regalos y celebraciones, lo que aumenta el gasto familiar. Aunque han coincidido en que las compras siguen realizándose, en su mayoría, en el último momento, también ha surgido el tema de la importancia de apoyar el comercio local. Los participantes han resaltado el valor de la atención personalizada, la cercanía y la confianza en el trato directo con los comerciantes frente a la compra online.

En este sentido, García ha detallado las iniciativas que se están implementando desde el Ayuntamiento para fortalecer el comercio local, como la App D-Dénia. A pesar de la creciente competencia de grandes plataformas online, la importancia de mantener la identidad propia y la experiencia de compra local sigue siendo un punto clave para la ciudad.

A través de iniciativas como los bonos de consumo, la Nit de la Llum o el Mercat de Nadal, Dénia busca reforzar su economía circular y mantener viva la actividad comercial durante todo el año.

Además, se han puesto sobre la mesa aspectos relacionados con la infraestructura urbana, como el aparcamiento y el transporte público, temas recurrentes que afectan la comodidad del consumidor y la accesibilidad al comercio de la ciudad.

En este sentido, el programa ha subrayado cómo el comercio local, con su capacidad de adaptarse y la ayuda del municipio, puede seguir siendo una parte esencial de la identidad de Dénia, ofreciendo una experiencia única y cercana a los consumidores.

Escucha aquí el programa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *