Política

Arturo Poquet: «El Centro de Día es la iniciativa más importante de los presupuestos»

El alcalde de Benissa hace balance de la gestión municipal en 2025
Arturo Poquet, alcalde de Benissa / Xavi Pons

El Ajuntament de Benissa ha aprobado durante el plenario extraordinario de este 23 de diciembre el presupuesto municipal para 2026. Con un montante total de 22 millones de euros, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, mientras el resto de la corporación votaba en contra.

Teniendo este titular sobre la mesa, el alcalde de la corporación y portavoz del Partido Popular, Arturo Poquet, ha acudido a una entrevista en Maracostumbrados, en Dénia FM en conjunto con Litoral FM para hacer balance del año 2025.

Sobre la aprobación del presupuesto, Poquet ha remarcado que se siente contento, a pesar de las críticas por parte de la oposición. Entre ellas, sobre la financiación del proyecto clave para 2026, el Centro de Día, por parte de la portavoz de Compromís, Mari Carme Ronda, la cual asegura que la Diputación de Alicante no financia parte del proyecto. «Es totalmente falso, es sabido que desde el año 2024, a través del Pla Planifica, la diputación tenía adjudicado más de un millón de euros para el Centro de Día», remarcó el munícipe tras las acusaciones.

Asimismo, sobre la escasa participación del resto de agrupaciones en los presupuestos, como aseguraron desde la oposición, el popular ha querido remarcar que tampoco es cierto. «Desde septiembre que empezamos a tener reuniones, por ejemplo el 80% de las del PSPV-PSOE fueron incluidas», apuntó Poquet. De hecho, hizo hincapié en que el Centro de Día ha sido el punto común de todos los partidos.

Bonos consumo y Benissa Impuls

Dentro de los presupuestos, Poquet a resaltado los 200.000 euros que se aporta a la campaña de bonos consumo, de una partida municipal exclusivamente. «Era un recurso que salía de los remanentes de la Diputación de Alicante, pero que actualmente no se pueden utilizar por el bloqueo del Gobierno Central», comentó Poquet.

Punto clave dentro de los presupuestos, el aumento de la partida para Benissa Impuls, que a pesar de las acusaciones de la oposición, la gestión del agua seguirá siendo municipal. «Externalizamos únicamente el servicio de mantenimiento, que pasa a la mercantil pública por cuestiones de eficiencia y eso retorna en el municipio», señaló el munícipe.  Esta medida se aprobará en el pleno del día 30 de diciembre, último del año.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente pódcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *