Sociedad

Gata de Gorgos recupera dos espacios urbanos para los peatones

A raíz de las remodelaciones de las plazas Tetuan y Nova

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha remodelado y recuperado dos espacios urbanos, uno en la plaça Nova y otro en la plaça de Tetuan. Estas intervenciones nacen con el objetivo compartido de devolver el protagonismo a las personas, eliminando barreras arquitectónicas y creando zonas de convivencia más amables y saludables.

En la consulta participativa realizada meses atrás, este tipo de medidas contó con una aceptación del 93 %, según explicaba el concejal de Urbanismo, Josep Signes, en el pleno de la corporación municipal celebrado el 23 de diciembre.

El edil remarcaba que ambas actuaciones han transformado espacios que hasta ahora estaban degradados o destinados principalmente al tráfico de vehículos, convirtiéndolos en zonas de estancia, paseo y juego para los niños.

En la plaça de Tetuan, se ha llevado a cabo una renovación integral que incluye la instalación de bancos, jardineras y una cubierta textil para mitigar los efectos de las altas temperaturas, y donde se podrán celebrar todo tipo de actos culturales y festivos. También está prevista la instalación de una fuente de agua filtrada y fresca a lo largo del próximo año.

En cuanto a la plaça Nova, la actuación ha permitido la creación de una nueva zona de juegos infantiles. Se trata de una reivindicación del Consell de la Infància, indicaba Signes en la sesión plenaria, que en sus propuestas planteaba la construcción de un parque infantil en un espacio público, céntrico y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *