El Ayuntamiento de Teulada está en proceso de instalación de la sexta fase de farolas solares en vías principales del diseminado, suelo urbano y rústico. Unas obras que tienen como objetivo dotar de alumbrado público viales del término municipal para dar mayor seguridad de los ciudadanos.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de adjudicación de 254.988’07 € de fondos propios del Ayuntamiento, contemplarán la instalación de 210 puntos de luz, que se suman a los 240 que ya se instalaron en la cuarta y quinta fase.
Instalación en diferentes vías
Las zonas en las que se instalarán dichos puntos son Camino del Andragó, Camino del Paellero, C/ Río Ter, Camino del Campamento, Camino viejo del Portet, Camino de la Viuda, C/ Mar Timor, C/ Mar Sargazos, Camino del Paso, Camino de San Miguel desde C/ Dr. Pitarch hasta la Creueta de l’Ave Maria, Camino Assagador de Canor y Camino Assagador de les Forques.
El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teulada, José Antonio Bisquert, ha destacado que “seguimos avanzando con un proyecto que está dando muy buenos resultados. La instalación de farolas solares nos permite mejorar la iluminación de distintas zonas en Teulada Moraira, y lo hacemos con una energía limpia, sostenible y con un coste de mantenimiento mínimo. Nuestro objetivo es que todos los vecinos y visitantes dispongan de calles más seguras y mejor iluminadas”.
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha subrayado que “esta sexta fase demuestra la apuesta firme del consistorio con la modernización del alumbrado público y con la mejora de la calidad de vida en todo el municipio. Estamos optando por soluciones eficientes que reducen el consumo energético y, al mismo tiempo, incrementan la seguridad vial y peatonal en Teulada Moraira”.