La Selección Valenciana Sub 16 de fútbol sala masculina, con presencia del dianense Carlos Herrera, cerró la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con un empate (2-2) ante la Selección Andaluza Sub 16 en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia, cayendo posteriormente en la tanda de penaltis (4-3) tras un encuentro tremendamente igualado.
El combinado dirigido por Patxi Aguilar firmó un partido muy serio ante la selección anfitriona, mostrando intensidad, carácter competitivo, ambición ofensiva y un sólido trabajo defensivo. Ninguno de los dos equipos logró despegarse en el marcador y, tras un duelo lleno de alternativas, el pase se decidió desde los seis metros.
Con este resultado, la Comunitat Valenciana se quedó a las puertas de las semifinales, pese a completar una fase previa de gran nivel. El equipo continuará su participación en la fase final del campeonato en Cádiz, donde luchará por los puestos del quinto al octavo.
Un gran torneo previo
La actuación valenciana en esta fase previa fue muy destacada. En el primer partido, el combinado taronja, con Carlos Herrera como capitán, goleó a la Selección de Ceuta Sub 16 por 10-2, con gol incluido del propio Herrera.
En el segundo encuentro, la Selección Valenciana volvió a demostrar su enorme potencial ofensivo imponiéndose con claridad a la Selección Navarra Sub 16 por 12-1.
Pese a la eliminación por penaltis, la imagen ofrecida por la Selección Valenciana Sub-16 y por Carlos Herrera, jugador del CD Paidos Dénia, refuerza el excelente trabajo de base del fútbol sala valenciano y deja al equipo con buenas sensaciones para seguir compitiendo al máximo nivel nacional.