Obras

A la espera de la futura estación de autobuses, Dénia amplía la zona de sombras en la provisional

La brigada municipal de Obras ha comenzado la preparación de la cimentación para los pilares que sostendrán la nueva zona de sombra
Obras de preparación de la cimentación para la colocación de zonas de sombra / Ayuntamiento de Dénia

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la brigada municipal de Obras, ha comenzado la preparación de la cimentación para los pilares que sostendrán la nueva zona de sombra en la estación de autobuses provisional.

Esta estructura, que tendrá unas dimensiones de 12 x 4 metros, ampliará el espacio cubierto del área de espera, con una pérgola, y proporcionará sombra a la acera que da a la calle Mestre José Monjo Ferrer.

La edil de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll ha señalado, para Dénia FM, que la intención es ampliar la zona de sombra que se instaló hacia los andanes, ahora hacia la acerca de la calle, «para ampliar la zona cubierta para hacer sombra y protegerse de la lluvia«, con la intención de mejorar la comodidad de los usuarios de la estación.

Ripoll ha incidido en que el Ayuntamiento «está actuando» en la estación provisional, «haciendo pequeñas mejoras para que los usuarios estén lo mejor posible, dentro de su provisionalidad».

También ha subrayado y recordado la decisión tomada por el Consistorio, hace ocho años, de «sacar» la estación de autobuses de la plaza Archiduque Carlos, que se ha convertido en una plaza pública «llena de niños y personas que van a disfrutar». Asimismo, ha recalcado que la intención es «mejorar poco a poco» la estación provisional, para que sea «más práctica y funcional».

Mientras ya se está trabajando en la futura estación intermodal, proyectada en la calle Metge Manuel Vallalta, en la zona del instituto Historiador Chabàs, que aglutinará los servicios de transporte público en funcionamiento en Dénia.

Como ya ha realizado en otras ocasiones, la responsable del urbanismo local ha manifestado que no es un proyecto a corto plazo, sino que «comporta un Plan Especial, una concesión administrativa» para su construcción. Reconoce que es «un proceso largo, pero ya estamos inmersos en ella, para que Dénia tenga una estación que se merece». Esta dispondrá de una pequeña área de comercio y restauración, entre otros servicios complementarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *