El PP de Dénia ha salido al paso y ha respondido a las críticas vertidas por el diputado de Compromís en Les Corts y responsable de Sanidad, Carles Esteve, sobre las filtraciones en el área de maternidad del Hospital de Dénia, derivaciones de pacientes y un box de la UCI cerrado desde hace cuatro meses.
Reproducimos íntegramente el comunicado:
«COMPROMIS VUELVE A MENTIR CON EL HOSPITAL DE DÉNIA, CON FALSEDADES Y MENTIRAS PARA ALARMAR A LOS CIUDADANOS
Las imágenes que presenta Compromís no son actuales lo que demuestra la falta de credibilidad del partido nacionalista.
De nuevo, Compromís utilizando la sanidad pública para crear desasosiego entre los usuarios, aunque por suerte, los ciudadanos ya se están dando cuenta de su manipulación.
Desde el Partido Popular de Dénia, nos vemos en la obligación de responder a las falsedades que se han vertido sobre el estado del Hospital de Dénia, y demostrar que, el Govern de la Generalitat está cumpliendo son sus compromisos electorales, ofrecer a la Marina Alta una sanidad pública y de calidad.
Desde la Conselleria se está realizando un importante esfuerzo en la mejora de las infraestructuras sanitarias en Dénia y en concreto del Hospital de Dénia. De hecho, durante el año 2025 se ha realizado una inversión de 7 millones en equipamiento e infraestructuras.
Además, se ha aumentado la plantilla en más de 800 nuevos trabajadores, lo que supone un aumento del 70% más respecto a la que había en el Hospital de Dénia hace dos años. Un esfuerzo importante que esperamos siga aumentado, llegado a la cifra de 2200 trabajadores.
Es lógico que, en pleno pico de enfermedades respiratorias, existiera la esperada sobreocupación en urgencias, pero aun así las medias de atención del Hospital de Dénia están por debajo de la media de los demás hospitales de la Comunitat Valenciana.
En cuanto al tema de las humedades, indicar que solo en 2025, la Conselleria ha destinado 111.000 euros a tareas de reparación e impermeabilización de terrazas en el Hospital de Dénia. Además, hay un contrato específico de 40.000 euros este año para reparaciones interiores, lo que está permitiendo actuar en caso de producirse algún incidente.
De hecho, en el área de maternidad se realizaron tareas de reparación a principios de la semana pasada y ya no ha habido filtraciones. Las imágenes publicadas por Compromís se realizaron durante las obras de reparación de dichas filtraciones y el estancamiento de agua era provocado, para comprobar si se habían reparado correctamente. Una manera muy torticera de difundir bulos y noticias falsas.
Por otra parte, cabe recordar que la Conselleria de Sanidad no sólo no ha perdonado ni un sólo euro a la empresa que era concesionaria, sino que desde 2023 ha realizado liquidaciones pendientes con la concesionaria de ejercicios anteriores que el Botànic dejó sin hacer y que se han resuelto con un saldo a favor de la Generalitat de 58 millones de euros.
Además, como ya anunció la Conselleria, se va a construir un nuevo centro de salud en Dénia cuyo coste se repercutirá a la empresa, algo que el Botànic fue incapaz de hacer.
Esta situación demuestra como Compromís está desnortado y vive fuera de la realidad. El Govern de la Generalitat Valenciana del Partido Popular y el conseller Marciano Gómez, están cumpliendo sus compromisos en materia sanitaria para que la Marina Alta disponga un servicio de atención sanitaria de calidad.»