Motos en el suelo, árboles caídos, cascotes de edificios en las aceras y tejados arrancados por las fuertes rachas de viento. El temporal se está dejando notar en Dénia durante la tarde de este miércoles 28 de enero tras la alerta naranja decretada por AEMET.
A las 15.00 horas de esta tarde se ha constituido el CECOPAL en el ayuntamiento, donde se ha decidido que Protección Civil cubra la zona del Montgó para detectar posibles incidencias, mientras que la Policía Nacional hará lo propio en Les Rotes. Por su parte, Policía Local supervisará tanto la Xara, como Jesús Pobre y Les Marines.
Asimismo, AETHMA ha ordenado la retirada de todas las terrazas de los locales de restauración. Además, Urbaser está revisando los contenedores no enterrados para comprobar sus anclajes.
El Ayuntamiento de Dénia ha suspendido las clases de la aulas de la Tercera Edad para evitar desplazamientos innecesarios tanto del alumnado como del profesorado. Así como en La Xara, donde se ruega al vecindario que se abstenga de pasear por el Pinaret así como zonas con arbolado y exteriores. Por supuesto, recordar la prohibición de realizar cualquier fuego en el exterior.
Desperfectos y efectos del viento
Las fuertes rachas de viento están dejando una marca muy visible en Dénia. En el Assagador de Sant Pere, la estructura de la feria ha salido volando y se ha desprendido el tejado de algunas instalaciones. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos para poder gestionar la situación y asegurar cuanto antes la zona, mientras permanece cerrada al tráfico.
En la carretera de Les Marines, así como en Ausiàs March, se han registrado caídas de ramas y arbolado que habían obligado a restringir el paso, aunque se ha trabajado con premura para despejar la vía. En la avenida del Montgó, se han acordonado ciertos tramos de acera debido al desprendimiento de cascotes de un edificio, así como en otros puntos de la ciudad.








