Las quejas de un grupo de usuarios del programa En Moviment, organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Conselleria de Sanidad, llegaron al pleno de la corporación municipal dianense, a través de las preguntas del portavoz del grupo municipal Gent de Dénia, Mario Vidal, y el ex concejal de Deportes, el popular Juan Carlos Signes.
Gent de Dénia
En el apartado de ruegos y preguntas, el primero en sacar el tema fue el portavoz independiente, Mario Vidal, quien preguntaba sobre esas denuncias sobre goteras, humedades y problemas estructurales de las instalaciones y el material usado en el programa, por un grupo de usuarios del mismo.
Al respecto, el concejal de Deportes, el valencianista Valen Alcalà aseguraba que se ha elaborado un listado de desperfectos y mejoras a ejecutar en cada una de las instalaciones, siguiendo una serie de prioridades. También incidía en que hay un plan director con el fin de controlar el material y los recursos y hacer inventario y garantizar el mantenimiento del material.
Alcalà corroboraba que las instalaciones deportivas pasan las inspecciones técnicas. Y señalaba, como ya hizo durante esta semana en respuesta a esas críticas, que no se ha recibido queja formal alguna en el departamento. Respecto a la gestión de la subvención y la externalización, el concejal defendía que el contrato se ha adaptado según la subvención.
El concejal avanzaba la realización de una encuesta de satisfacción entre los usuarios, con el objetivo de continuar trabajando por mejorar y consolidar este programa. E invitaba al colectivo de usuarios que se han quejado a reunirse con él.
Por último, ratificaba que «no supone ningún riesgo» incidiendo en que esta actividad, de la que se benefician unas 240 personas, «se puede hacer en las instalaciones y el material se repara conforme se gasta».
Partido Popular
Posteriormente, volvía a sobresalir este tema, de la mano del ex concejal de Deportes, el popular Juan Carlos Signes, con una serie de preguntas interesándose por si las fotos y las denuncias son reales y cuestionando que las instalaciones pasen las inspecciones técnicas.
Al respecto, Alcalà respondía que el material utilizado se va reponiendo conforme se desgasta, y reconocía la existencia de goteras, afirmando que cuando se produce esa problemática no se utilizan estas instalaciones, sino que el programa se traslada a otros pabellones municipales. Y volvía a subrayar que las instalaciones pasan las inspecciones.