El CD Dénia regresó de vacío de su visita al campo Guillermo Olagüe tras caer por 1-0 ante el CF Gandía, en un partido marcado por una expulsión muy rigurosa que acabó siendo determinante en el desenlace.
Partido táctico
La primera mitad estuvo dominada por el respeto táctico entre ambos conjuntos. Hubo alternancias en el control del juego, pero muy pocas aproximaciones a las áreas, y los porteros apenas tuvieron trabajo. La peor noticia para el Dénia llegó con la lesión de Jaume, que obligó a José Cabe a modificar su esquema dando entrada a Gregorio.
Tras el descanso, el guion apenas varió. El CF Gandía comenzó a pisar con algo más de frecuencia el área rival, aunque sin generar excesivo peligro.

Expulsión clave
Todo cambió en el minuto 51, cuando Elian vio la segunda cartulina amarilla en una acción muy discutida, dejando al CD Dénia en inferioridad numérica y provocando un notable enfado en el banquillo visitante.
Apenas cinco minutos después, Marcos Peña aprovechó el momento para batir la portería defendida por David Ferrer, anotando el único gol del encuentro. El tanto generó nervios en la zaga dianense y dio alas a un Gandía que incrementó su intensidad, disponiendo de varias llegadas claras para sentenciar.
El esfuerzo físico y la inferioridad numérica terminaron pasando factura a un Dénia que no pudo reaccionar ni revertir el marcador. Un nuevo tropiezo que llega en un momento complicado, ya que en las últimas semanas el equipo está sufriendo demasiadas expulsiones, unidas a bajas por lesión, factores que han provocado que la plantilla de José Cabe haya perdido gas en este tramo de la competición.

Mala tarde del Pego CF
Por su parte el Pego CF no tuvo su mejor tarde y regresó del partido ante el Torrent B, goleado (4-0). Dos goles en apenas 2 minutos en la primera mitad fueron la clave de un partido en el que los hombres de Javi Signes estuvieron muy por debajo de su nivel. En la segunda mitad, los locales sentenciaron el choque al conseguir el tercer gol y en la recta final llegó el cuarto ante un Pego CF que no encontró la forma de frenar a su rival.