El Ayuntamiento de Dénia cierra parques e instalaciones deportivas al aire libre, por el nivel amarillo por fuertes rachas de viento, que Aemet mantiene hasta el sábado 14 de febrero, a las 23.59 horas.
Según fuentes municipales, se han registrado rachas superiores a los 70 km/h en las estaciones meteorológicas locales. Como medida de precaución, se ha procedido al cierre de varios espacios públicos, incluyendo los parques de Torrecremada, el Bosc de Diana, la plaza de Jaume I y el Castell. Además, se han cerrado las instalaciones deportivas al aire libre y se han suspendido todas las actividades municipales que se desarrollaban en exteriores.
Se ha prohibido la ocupación de la vía pública con mesas, sillas o cualquier otro mobiliario por parte de los establecimientos de hostelería y restauración. También se ha dado aviso a los centros escolares para que limiten el uso de los patios.
Las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía que extreme la precaución y siga las indicaciones para evitar incidentes durante este periodo de alerta.
Caída de ramas y árboles
Como consecuencia de las fuertes rachas de viento, ya se han producido las primeras consecuencias, a lo largo de la noche y primeras horas del día de hoy, jueves 12 de febrero.

Entre otras, se ha caído un árbol en la CV-735 cruce con Jesús Pobre, así como otro en la calle Artemis, frente a la fábrica del Portland y la caída de una palmera en la plaza Jaume I. También se han caído ramas de árboles por diferentes puntos de la ciudad. Como en la carretera de Dénia a Xàbia, a la altura del Real Club Náutico; otra en la CV-735 a la altura de la punta de Benimaquia, y sobre un vehículo estacionado en el paseo del Saladar cruce con la calle Diana; lo que ha provocado que la Policía Local haya tenido que cortar al tráfico las inmediaciones hasta la llegada de los bomberos para proceder a su retirada.
Desde el Ayuntamiento dianense se informa que hasta el momento solo se han registrado daños, más allá de la caída de árboles.
Fotos: Policía Local



