Ante la inacción de las Administraciones Públicas, vecinos del final de la carretera de Les Marines han comenzado a moverse para exigir la reparación y reapertura del Pont del Tolliner.
Este puente, sobre el río Molinell, conecta Dénia y Oliva. El mismo fue clausurado en diciembre de 2025 por su estado de deterioro. El puente se construyó en el año 1954.
A raíz de unos trabajos de limpieza del río, se detectaron una serie de daños estructurales en el viaducto, que inmediatamente fue clausurado al paso de vehículos y peatones.
Desde entonces permanece cerrado, con el trastorno que ello conlleva para los vecinos de la zona, quienes se han puesto en contacto con la redacción informativa de Dénia FM, para denunciar esta situación.
Explican que este cierre les está afectando en las comunicaciones diarias, aumentando los tiempos de viaje, cuando quieren trasladarse hasta Pego, teniendo que recorrer ahora unos cuatro kilómetros más de ida y vuelta, que antes.
Los vecinos, señalan a esta redacción informativa, están cansados de la falta de acción de las Administraciones Públicas, durante estos tres meses; motivo por el cual, han comenzado una campaña ciudadana.
La misma consiste en la pegada de carteles donde puede leerse “Volem Pontet Tollinero” y también se ha iniciado una recogida de firmas, tanto físicas como a través de la plataforma change.org, en la que exigen el “compromiso inmediato de las autoridades locales para asignar fondos y recursos dedicados a la reparación del puente del Tolliner”.