Comerç

Juanlu Cardona: «Que confíen en el comercio local, el de proximidad»

Entrevista, en Dénia FM, con el concejal de Dinamización Económica, Mercados, Ferias y Actividades Económicas del Ayuntamiento de Xàbia
El concejal de Dinamización Económica de Xàbia, Juanlu Cardona / Miriam Pagan

La campaña de Navidad en Xàbia comienza este fin de semana. Así lo ha anunciado el concejal de Dinamización Económica, Mercados, Ferias, Actividades Económicas, Medio Ambiente y Transición Ecológcia de este Ayuntamiento, Juanlu Cardona, en la entrevista mantenida en el ‘primer café’ de Dénia FM.

Cardona es un buen conocedor del comercio local, no en vano ha seguido la tradición comercial familiar, siendo gerente y propietario de tiendas de deporte y moda durante casi 30 años; además de ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia.

El edil ha manifestado que la campaña de Navidad comienza, este fin de semana, en la zona de Duanes de la Mar, con una Fira de Nadal «de autor», organizada por la asociación de comerciantes de la zona portuaria y la asociación de artesanos. Asimismo, durante esos días, esta iniciativa comercial se unirá a la ‘LoretoFest’, organizada por la Comissió de Festes del Loreto de Xàbia, para este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. También se está trabajando para poder abrir una Fira de Nadal en la zona del Arenal, que se prolongaría hasta el 8 de enero, con interesantes propuestas.

Cardona ha asegurado que esta campaña es junto a la de agosto, «la más potente del año», señalando que es «época de compras» y la ambientación que se crea por las calles y negocios. En cuanto a los consejos para las compras en estos días, el edil ha incidido en que «confíen en el comercio local, el de proximidad».

Además de esta campaña, la concejalía que dirige realiza a lo largo del año un sinfín de iniciativas de «dinamización económica y comercial», reseñando la colaboración con las diferentes asociaciones del sector existentes en el municipio, con los convenios que se firman cada año. Así como otras, a través de cursos de formación para el empresariado y comerciantes, o las del ADL tecnológico, como el Beachworking.

Asimismo, hemos profundizado en las líneas de ayudas llegadas desde Diputación. Por un lado, el bo consum; y, por otro, las ajudes a pymes, autónomos y micropymes para paliar la crisis económica con motivo de la guerra en Ucrania.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *