Igualtat

Ondara lanza la campaña ‘¿Pasaría su relación de pareja la ITV de Igualdad?’

Las parejas deberán pasar la Inspección de Tareas de la Vivienda, rellenando un cuestionario online
Momento de la presentación de la campaña de Igualdad a la opinión pública / Redacció

Realizar una revisión de pareja en materia de igualdad. Este es uno de los objetivos de la campanya que pone en marcha el Ayuntamiento de Ondara, bajo el llamativo titulo ‘¿Pasaría su relación de pareja la ITV (Inspección de Tareas de la Vivienda) de igualdad?’, diseñada por la agencia Sapristi Decom.

Esta iniciativa de las concejalías de Igualdad, dirigida por Nerea Mallol, y Juventud, de Jordi Ruiz-Orejón, está financiada con los fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. El alcalde ondarense, José Ramiro, ha destacado la estrecha colaboración de sendas concejalías, dos áreas que, ha añadido, aplican de forma conjunta los fondos de esos planes corresponsables. Por su parte, Mallol ha querido destacar que, con iniciativas como esta, lo que se pretende es «fomentar la igualdad, seguir trabajando la corresponsabilidad y hacer de nuestro pueblo igualitario».

Objectius

Esta campaña tiene dos objetivos. Por un lado, realizar una revisión de pareja en igualdad. Y por otro, animar a la gente a acudir al taller físico del viernes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Espai Jove de Ondara. Antes de que las parejas vayan al taller físico, tendrán que pasar la ITV (Inspección de Tareas de la Vivienda en pareja) en la que, se valorará mediante un cuestionario en línia ( https://itvigualtat.com/ ) el resultado de su igualdad de pareja, para después invitarles a asistir al taller.

Según ha explicado Mallol, la campaña persigue como objetivo «la concienciación sobre corresponsabilidad destinada a las familias, y principalmente, destinada a los hombres». La campaña tiene tres finalidades principales, además de crear concienciación: recoger datos de cómo es la corresponsabilidad en Ondara por medio de un formulario (de cara a elaborar el futuro Plan de Corresponsabilidad de Ondara); difundir y que las familias puedan descargar la Guía de Igualdad que se ha elaborado por parte de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara (que podrá descargarse al contestar el cuestionario online); y, por último, invitar a la participación del taller sobre corresponsabilidad y masculinidades, que se realizará el próximo viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas en el Espai Jove de Ondara, como primer encuentro de debate y participación para poder- hablar de estos temas.

Para esta campaña se ha puesto en marcha la web https://itvigualtat.com/ . Además, se han creado unos objetos de marxandatge que se repartirán el 15 de diciembre en el taller en el Espai Jove de Ondara, y también se realizarán sorteos del merchandising en redes sociales y entre las personas que realizan el cuestionario: delantal , tote-bag, imán, bullet journal y un carro de la compra bajo el lema «La igualdad sobre ruedas». La campaña también tendrá presencia en radio y en redes sociales, donde el contenido se enfocará a que las parejas revisen su estado de igualdad para invitarlas al taller, con contenido en varios formatos: storys, post y reels.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *