Deportes

Moha Rida fue segundo en Santa Eulària Ibiza Marathon 2024

El atleta del CE Llebeig Xàbia marcó un registro de 1.15.43 en la distancia de la Media Maratón
Moha Rida en el podio de Eivissa / CE Llebeig Xàbia

El pasado fin de semana, la isla de Eivissa se convirtió en el epicentro del atletismo con la celebración de la Santa Eulalia Ibiza Marathon 2024, evento que logró un récord de participación y se consolidó como el evento deportivo más destacado de la región. Entre los muchos atletas que dejaron su huella en la competencia estuvo Moha Rida, el CE Llebeig Xàbia, cuya formidable actuación en la Media Maratón le valió el segundo puesto en el podio.

Rida, que está atravesando un excelente momento de forma, completó la carrera con un tiempo notable, aunque no suficiente para superar al campeón de la distancia, el atleta olímpico DaniMateo. Mateo, con un crono de1.11.13, aventajó por más de cuatro minutos en Rida, estableciendo un alto estándar en la competición. El tercer puesto fue para Guillermo Satorres, que cerró el podio con un tiempo de1.19.41, demostrando la alta competencia entre los participantes.

En la distancia reina del maratón, el keniano Aspel Kiptoo Kiprop dominó la prueba de principio a fin, proclamándose campeón con un tiempo de 2.27:16. Su compatriota, Josphat Kiprop Kiptis, ocupó el segundo puesto con 2.36:33, mientras que el belga Wout Croonen completó el podio con 2.40:11, en una carrera que destacó por la fortaleza y resistencia de sus competidores.

La categoría femenina también vio actuaciones destacadas, con la atleta inglesa Gemma Ann Selby llevándose la victoria en un tiempo de 3.39:32. Le siguió de cerca Diva Oliveira, que logró un tiempo de 3.29:52, y Verity Nott, también del Reino Unido, quien completó el podio con 3.34:09.

La Santa Eulalia Eivissa Marathon no sólo fue un escenario para la exhibición de talento internacional, sino también un punto de encuentro para atletas de diversas categorías y habilidades, todos unidos por la pasión y el desafío del atletismo de larga distancia . Con su creciente popularidad y la impresionante asistencia de este año, el evento promete seguir siendo un hito en el calendario deportivo de Eivissa y un atractivo para atletas de todo el mundo.

Deja un comentario

La dirección electrónica no será publicada. Los campos necesarios están marcados *