Aprovechando el primer año deesta legislatura 2023-27, ha visitado el 'primer café' de Dénia FM, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, con 9 años en la espalda al frente de la alcaldía.
Grimalt ha lamentado, en un primer momento, sobre la falta de participación de la ciudadanía en la cita electoral del 9-J, en las elecciones europeas. Y además de incidir en la importancia de las decisiones que se toman en Europa, en temas de nuestro día a día, también ha señalado que la percepción de la ciudadanía hacia las elecciones ha cambiado respecto a años atrás, respecto a la suya menor participación en mítines y actos políticos.
Lo que ha completado indicando que "el asociacionismo ya no existe prácticamente, no hay asociaciones de vecinos que presionan a los políticos", añadiendo que "haces reuniones de barrio y, a veces, van dos, cuatro u ocho personas.
Respecto al balance político, el munícipe resalta la “política de continuidad” portada durante estos últimos nueve años, y asegura sentirse "satisfecho con los resultados que estamos obteniendo".
Relación con la oposición
También se ha pronunciado sobre su relación con el resto de grupos municipales de la oposición y sus líderes: Pepa Font (PP), Félix Redondo (Vox) El Mario Vidal (Gente de Denia).
Otros temas
Respecto a las quejas sobre el mal funcionamiento de la ITV (competencia autonómica), el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento tiene una parcela dispuesta para ceder a la Conselleria para montar una estación provisional; pero desde Consellería se le ha comentado la problemática "de habilitar personal".
En cuanto a las lindes, la semana pasada estuvo presente en una reunión, en Madrid, entre diputados del PSOE en el Congreso con representantes de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas. Los representantes políticos se comprometían a interesarse por el Ministerio.
Otro asunto abordado ha sido el de las obras públicas que se están acometiendo en la ciudad.