Después de la asamblea realizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana , donde se dio a conocer la composición de los cuatro grupos de Primera FFCV, es oficial que la temporada 2024-25 no tendrá derbi de equipos de la Marina Alta en esta categoría.
El Pego CF que ya militó en esta categoría volvió a quedar encuadrado en un grupo compuesto en su mayoría por equipos valencianos; Los únicos alicantinos son el mismo equipo rojillo, el Muro CF y el CD Contestano.
El CD Jávea una de las novedades en la categoría tras su descenso después de la campaña anterior, militará en el grupo cuarto, compuesto por equipos alicantinos. El conjunto que entrena Julio marfil tendrá como rivales a los descendidos, Santa Pola y Callosa a quienes hay que sumar; CD Almoradi, Novelda CF, Benferri CF, CD Campello, Catral CF, Villena CF, Muchamiel CF, Sporting San Fulgencio, Villajoyosa CF, CD Murada, CD Betis Florida, CD Montesinos i Intercity B.
En Xàbia no ha gustado mucho la ubicación, ya que los desplazamientos a realizar son muy lejanos. El equipo más cercano que tiene es Villajoyosa CF, lo que provocará que los desplazamientos de aficiones visitantes no sean masivos.