El Poble Nou de Benitatxell ha iniciado este viernes el reparto de agua embotellada como medida de emergencia ante la grave sequía que ha afectado al abastecimiento de agua potable al municipio. Ya antes del inicio oficial del reparto, a las 10:00 horas, había vecinos esperando para recibir las garrafas, formándose colas poco después.
en las primeras tres horas, se han distribuido 1.500 garrafas de 6,5 litros, con un proceso fluido gracias a la organización del reparto en tres colas según la dirección de la vivienda. Cada residente ha podido llevarse dos garrafas por persona empadronada, con un máximo de ocho, o cuatro garrafas para viviendas con personas no empadronadas.
La distribución ha contado con la ayuda de Protección Civil y la brigada municipal, que han facilitado el transporte de las garrafas. También se ha habilitado un servicio especial para personas mayores o con movilidad reducida que pueden solicitar la distribución en su domicilio a través del teléfono de Servicios Sociales.
El reparto continuará el martes 20 y viernes 23 de agosto, ofreciendo agua embotellada una vez por semana para quienes no puedan asistir en otros días.
También se instalarán depósitos de agua en varios puntos, como la entrada del colegio Santa María Magdalena, la zona deportiva y el edificio El Puig, para el autoabastecimiento de los vecinos, con horario de 10 a 00 horas.
El alcalde, miguel angel garcia, ha destacado la buena acogida y la colaboración de los vecinos en este proceso de emergencia, y ha avanzado que se está trabajando en soluciones a largo plazo, como la conexión con el Consorcio de Aguas Teulada-El Poble Nou de Benitatxell . También agradeció la implicación de Protección Civil, la brigada municipal, la Policía Local y los trabajadores municipales en esta iniciativa.