La Escuela de Verano de Pedreguer ha puesto punto y final a una edición más. Esta iniciativa se ha desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto. Como siempre, los talleres han tenido gran acogida entre las familias.
La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Educación de el Ayuntamiento de Pedreguer, el Gabinete Psicopedagógico Municipal y la empresa Nitidia. En total, han sido tres meses intensos llenos de actividades para los más pequeños.
Durante junio y julio, las actividades educativas tuvieron lugar en las instalaciones del CEIP El Trinquet. Entre las propuestas, se realizaron manualidades, juegos, musicoterapia y educación vial. También hubo juegos de agua para combatir el calor.
Los niños han podido gozar de una oferta educativa no formal basada en valores como la convivencia, el respeto y la diversión. Un punto importante ha sido la interiorización de estos valores en su día a día.
Actividades en el mes de agosto de la Escuela de Verano de Pedreguer
En cambio, el mes de agosto fue el turno de la Escuela de Verano lúdica. Esta edición se llevó a cabo en el IES Pedreguer y en la piscina municipal. Además de juegos, ha habido actividades deportivas para mantener a los niños activos.
En agosto, el foco ha sido la coeducación y valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad. Por su parte, las actividades han tenido un fuerte componente educativo, siempre desde la diversión y el juego.
Cada año, la Escola d'Estiu de Pedreguer cubre todas las plazas disponibles, demostrando la gran demanda de esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento continuarán trabajando para mejorar este servicio y ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.