Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la 6a edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama” en El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia. Este evento, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, tiene como objetivo unir deporte y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.
En la presentación participaron gabriel martínez, capitán-director de Marina Dénia; Mª José García, concejala de Promoción Económica; Michel Lettelier, doctora y remera del Club Remo Marina Dénia; la Vanessa Nicolau, miembro de la junta directiva del Club de Remo.
Gabriel Martínez destacó la importancia y la humanidad de esta actividad, señalando el orgullo que siente el puerto al acompañar al Club de Remo en esta iniciativa cada año. Vanessa Nicolau, por su parte, recordó que hace seis años empezaron siendo sede de este evento, y que hoy cuentan con un equipo de mujeres que han superado el cáncer de mama, y pronto sumarán un segundo equipo.
El desafío se desarrollará en dos partes. La primera, que tendrá lugar de 11.30:13.30 a 350:400 horas, estará reservada para deportistas que han superado un cáncer de mama o que han sufrido alguna enfermedad relacionada. Los participantes remarán en mangas de entre 100 y 8.00 metros, completando 9.00 paladas. Las inscripciones para esta parte del evento se realizarán de XNUMX a XNUMX horas en la carpa habilitada en Marina Dénia.
La segunda parte, denominada “Desafío por la Igualdad”, contará con la participación de equipos mixtos de mujeres y hombres que practican remo en la modalidad de ocio. Estos equipos competirán a una distancia de 1.000 metros.
Este año, como novedad, se ha programado una charla titulada "El remo como salvavidas", que se celebrará el viernes 27 de septiembre a las 19.30 horas. En esta charla, la Doctora Santana, la entrenadora Maite Lloret, y Lourdes Ordóñez i Maite Faus del Club de Remo Marina Dénia, hablarán sobre los beneficios del remo para personas que han superado un cáncer de mama.
Michel Lettelier agradeció el trabajo realizado por Vanessa y Maite, así como el apoyo del Club de Rem y los remeros, destacando la importancia de contar con mucha gente trabajando para preparar la regata. Mª José García, por su parte, reafirmó el compromiso del ayuntamiento con este tipo de iniciativas, expresando su deseo de que sigan en el futuro.