Ayer se inauguró en el Centro de Arte la Estación de Dénia la exposición “Objetivo Campus Escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible”, la primera de las actividades paralelas del Dénia Festival de las Humanidades, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre de 2024.
La exposición está organizada por el Área de Fondo de Arte y Patrimonio del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia y comisariada por Antonio Colomina, Nacho Yusim y Beatriz Doménech. En ésta se muestran los trabajos del alumnado de la 7a edición del taller “Fotografía y patrimonio escultórico de la UPV”.
Segundos Antonio Colomina, el taller “trata de enseñar la técnica fotográfica utilizando como modelos las esculturas del Museo campus escultórico de la UPV. Pero hemos ido más allá y hemos vinculado a algunas de las esculturas del museo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o con algunas de sus metas, como el fomento de la igualdad o la lucha contra la pobreza”.
El reto para los autores de las fotografías que ahora se exponen en Dénia ha sido, según Colomina, “atender a esta vinculación escultura-ODS e intentar crear una nueva obra de arte que la refleje. Y ahí está el resultado”.
Además de las fotografías y los paneles explicativos sobre la relación entre la obra artística y el desarrollo sostenible, se puede ver una selección de maquetas de las esculturas en las que se han basado las imágenes expuestas, "porque dialogan también con estas fotos", explica Colomina.
La exposición "Objetivo Campus Escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible" estará abierta al público hasta el 13 de octubre.