El Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con Aqualia, está ejecutando obras de renovación en la red deagua potable i alcantarillado en varias zonas de la ciudad. Esta actuación implica la sustitución completa de las redes en mal estado, con el objetivo de garantizar un eficiente servicio de abastecimiento y saneamiento.
En primer lugar, cabe destacar que estas obras forman parte de un proyecto más amplio de renovación de las aceras para mejorar su accesibilidad.
Concretamente, los trabajos se centran en las calles Senija, Sacristán, Vamos, Amparo Merle i Avd. Montgó, con una actuación total de más de 1 km de red. En total, se instalarán 731 metros de nueva tubería para la red deagua potable y 365 metros para la red de alcantarillado. Esta renovación se realiza a causa de la obsolescencia de las instalaciones actuales.
Las obras son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Aunque no sean visibles a simple vista, su impacto es grande. Esta intervención garantiza un servicio de suministro y saneamiento moderno y eficiente”, ha destacado Sandra Gertrúdix, concejala de Medio Ambiente de la capital de la Marina Alta.
Presupuesto y duración de las obras de mejora de la red de agua potable
El presupuesto total para la mejora de las redes de agua y alcantarillado asciende a 355.815,39 €, y el plazo estimado para completar los trabajos es de dos meses, comenzando el pasado 14 de octubre.
Esta actuación se suma a las mejoras realizadas en los últimos dos años en la infraestructura de suministro de agua de Denia. Como ejemplo, la renovación de las redes de agua potable en la calle Sagunto ha sido otra de las acciones destacadas para modernizar el sistema.
Este proyecto demuestra el compromiso del Ayuntamiento y Aqualia con la modernización de la infraestructura urbana. Además, quiere garantizar un servicio de calidad que mejore el día a día de los ciudadanos. Los trabajos en la red deagua potable siguen siendo una prioridad para ofrecer un servicio eficiente y sostenible.