Calp es la sede estos días de un programa de rehabilitación psicológica puesto en marcha por la Asociación Cultura contra Balas, que apoya, en esta su primera edición, a 25 mujeres que han sufrido los estragos de la guerra en Ucrania. Mujeres que han perdido algún familiar, que han sido agredidas o secuestradas. Una iniciativa solidaria, que es posible gracias al apoyo desinteresado de empresas, colectivos y vecinos que a título personal se han volcado en ayudar en este proyecto con un nombre singular “Mamá Irrompible”.
Las mujeres y menores que participan del proyecto llegaron a la ciudad del Peñón esta semana, y permanecerán en la localidad hasta el día 30 de enero, realizando distintas actividades y alejándoles de la guerra y de todas sus miserias. Como explican desde la organización de este proyecto, «Mamá Irrompible» ha sido creado como respuesta al constante empeoramiento del estado psicológico de las mujeres y niños en Ucrania debido a la agresión militar rusa contra la población civil.
Aquí buscan un espacio en paz, apoyadas y arropadas por terapeutas, como nos ha explicado la presidenta de esta Asociación, Natalia Mosalenco. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista y saber como colaborar con esta iniciativa solidaria.