Toda la información de Dénia, Xàbia, Ondara y el resto de la Marina Alta en la 92.5 FM, con Míriam Pagán. Puedes escuchar en directo el Informativo de Dénia FM de lunes a viernes a las 13.30 horas.
Los titulares de hoy, martes 29 de abril del 2025, son los siguientes:
El Ayuntamiento de Dénia ha informado, durante la mañana de hoy martes, que todos los semáforos están en marcha, así como también los cruces con el TRAM; asimismo, ha asegurado que no se han detectado incidencias destacables en el alumbrado público. Desde Aqualia se ha comunicado que los problemas con el suministro de agua en algunos puntos de la ciudad se deben a una bajada puntual de la presión derivada del apagón de luz de ayer. Y afirman que gradualmente se está recuperando la presión en todo el término municipal.
El Ayuntamiento de Xàbia activó en dos ocasiones el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal). También se mantuvo una comunicación constante con el centro de salud del municipio para atender cualquier necesidad sanitaria urgente. Ante la imposibilidad de comunicar por los canales habituales, se instalaron tres puntos informativos fijos de la Policía Local, uno en cada núcleo urbano del municipio, para facilitar directamente la información a los vecinos y vecinas.
Tras el apagón de ayer, Calp recupera poco a poco la normalidad. Ayer se reforzó la Policía Local y se utilizó un dron térmico para vigilar. Se cortaron semáforos para evitar accidentes y se rescataron unas 20 personas atrapadas en ascensores. Durante la noche se patrullaron las calles con vehículos y drones, y según fuentes municipales, no hubo accidentes ni actos vandálicos, destacando la calma de la población.
El Ayuntamiento de Ondara ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y reconocimiento a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar durante esta situación extraordinaria. Uno de los retos más urgentes fue el restablecimiento del servicio de agua potable, interrumpido al quedar sin suministro eléctrico las bombas de impulsión. Gracias a las gestiones realizadas, el servicio pudo reanudarse alrededor de las 16:00 horas. Asimismo, a causa de las deficiencias en las comunicaciones, se dotó al personal de la Residencia y del Centro de Salud con walkie-talkies de la Policía Local para mantener el contacto operativo.
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