Mar i Platges

Adecuan las playas de Teulada Moraira de cara al verano

Uno de los nuevos requisitos para obtener el reconocimiento de Bandera Azul es iniciar la retirada de algas a partir del 1 de junio y no antes
Playa del Portet de Moraira / Ayuntamiento de Teulada

El Comité de Gestión de Playas del Ayuntamiento de Teulada ha establecido el protocolo de mantenimiento de las playas de Teulada Moraira. Dicho comité está conformado por los departamentos de Medio Ambiente, Playas, Servicios Generales y Turismo; Teumo Serveis Públics; inspección de playas, secretaría, gestión de servicios, etc.

De este modo, se ha iniciado un plan de adecuación de las playas del municipio de cara a la época estival y al año en curso. La planificación de la temporada contempla los nuevos criterios Bandera Azul, la gestión de los restos de Posidonia Oceánica (del 1 de junio al 30 de septiembre), la prestación del servicio municipal de socorrismo y los trabajos de limpieza y manteamiento continuados, entre otros.

Cabe señalar que uno de los nuevos requisitos para obtener el reconocimiento de Bandera Azul es iniciar la retirada de algas a partir del 1 de junio, ya que estos restos son parte del ecosistema marino y evitan la erosión del litoral y la pérdida de arena. Además, los servicios de accesibilidad para personas con movilidad reducida en la playa de l’Ampolla estarán disponibles del 1 de julio al 31 de agosto.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Caballero, ha señalado que “las playas son uno de los principales atractivos turísticos de Teulada Moraira, por lo que su adecuación es imprescindible para el inicio de la temporada de verano. Es por ello que el ayuntamiento realiza una importante labor diaria orientada a la conservación de nuestros espacios naturales”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *