Província

Benitatxell da formación para instaurar la recogida puerta a puerta de residuos

Un equipo de dos educadores ha visitado una veintena de establecimientos para explicarles este nuevo sistema, que se implementará en unos meses

La pasada semana, el Poble Nou de Benitatxell, a través de la empresa municipal Poble Net, inició una campaña de educación ambiental para ofrecer el servicio de recogida domiciliaria de las cinco fracciones de residuos a los grandes productores de residuos del municipio, que son principalmente los supermercados, restaurantes, bares y comercios.

Un equipo de dos educadores visitó a lo largo de la semana una veintena de establecimientos para explicarles este nuevo sistema, concienciarles de la importancia de separar y contar con su colaboración cuando se lleve a cabo su implantación definitiva en unos meses. También han aprovechado para ver las necesidades concretas de cada comercio, como la cantidad de residuos que generan, los cubos que necesitarán, etc.

El objetivo de esta iniciativa es acercar este servicio de calidad a los grandes productores de residuos para que no tengan que desplazarse hasta los contenedores y fomentar así unos mayores índices de recogida selectiva. Además, la campaña introduce también como novedad en el municipio la fracción marrón de orgánico. Así, se separarán plásticos y envases, cartón y papel, vidrio, orgánico y resto.

El Poble Nou de Benitatxell cuenta actualmente con unos índices bajísimos de recogida selectiva, que se sitúan en torno al 12% cuando la normativa europea recomienda que sean del 60% para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Es por ello que el Ayuntamiento, desde su empresa pública, está rediseñando su política de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para lograr unos mejores índices y ofrecer un mejor servicio a los pobleros y pobleras.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *