• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Provincia

Benitatxell logra apaciguar el exceso de velocidad en el Camí Vell de Teulada

El municipio ha inaugurado la nueva rotonda de Les Fonts, además de reasfaltar y señalizar la vía para evitar problemas de tráfico

La nueva rotonda de la urbanización Les Fonts, situada en el cruce del Camí Vell de Teulada, ya cumple con su principal función: apaciguar el exceso de velocidad que alcanzaban los vehículos y disminuir los problemas de tráfico que sufría la zona.

Este viernes, el alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, han recepcionado la obra, ejecutada por la empresa Vives Dalmau S.L. por un precio de 48.236,86 euros.

Además de la construcción de la rotonda, la actuación ha incluido el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal, la delimitación de las zonas de estacionamiento y la construcción de alcorques para los árboles.

Asimismo, se ha ampliado la intervención en los viales colindantes por los que discurre el Camí Real, tanto en Les Fonts como en la urbanización Racó de Nadal, con dos resaltes trapezoidales y otro llamado ‘lomo de asno’. También se han repintado los resaltas ya existentes en Racó de Nadal y se han creado dos nuevos con la correspondiente colocación de señalización vertical de limitación de velocidad a 3️0 km/h.

Esta era una actuación muy demandada por los residentes de la zona. La urbanización de Les Fonts está situada sobre el Camí Vell de Teulada (antigua vía de paso que conectaba los municipios de Xàbia y Teulada), por lo que la afluencia de vehículos es muy elevada. Al ser las carreteras anchas y no albergar elementos disuasorios, se alcanzaban velocidades muy elevadas que, además de ser peligrosas para los peatones y sus mascotas, causaban molestias de ruido a los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi