• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Economía

El Ayuntamiento de Xàbia oferta 50 puestos de trabajo

Las solicitudes para la nueva convocatoria del plan de empleo social se podrán presentar desde el martes, 31 de mayo, hasta el 13 de junio
Foto de archivo del Plan de Empleo Social 2021 / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia lanza un año más una importante convocatoria de trabajo a través del plan de empleo social. Este año son 50 los puestos que se ofertan (10 conserjes, 10 operarios de limpieza, 24 peones de cometidos varios y 6 oficiales). Las solicitudes podrán presentarse desde el 31 de mayo y hasta el lunes 13 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana (Av Amanecer número 2).

Las llamadas brigadas sociales se encargarán de reforzar los servicios de prevención de incendios forestales; adecuación de parcelas y zonas verdes municipales; limpieza y mantenimiento de barrancos y cauce del río; limpieza de viario público; o custodia, limpieza, reparación y mantenimiento de edificios públicos municipales, entre otros.

Por su parte, los contratos se prolongarán hasta final de año y tiene una dotación de un millón de euros. Además, podrán optar a los puestos ofertados las personas que estén en desempleo (e inscritos como demandantes de empleo al menos desde hace un mes), no percibir prestaciones o subsidios por empleo y ser español, de la UE o de algún estado en el que se aplique la libre circulación de trabajadores.

Al igual que en las anteriores ediciones, los puestos se asignarán en base a un concurso de méritos en base a criterios sociales, como formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.

El alcalde, José Chulvi, ha recordado que se trata del tercer plan de empleo social que impulsa el Ayuntamiento de Xàbia desde el inicio de la pandemia. Un mecanismo con el que además de dar seguridad económica y mejorar la autoestima de personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, se refuerzan los equipos que se encargan de la imagen pública y los servicios de mantenimiento del municipio.

Para más información, las bases completas se pueden consultar en https://xabia.sedelectronica.es/?x=8SQj3GSz3BYks436zPjr2rOYINeoCB8PqFMh3WhrQQRlj4QDudw7i1b*0BtW*EH4R6qWQlkrNvbby0TZToZOuR-0f-7XgraTioyHqCFZE*9fT0eTJGIgKNEyRNxwcXkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi