Cultura

Empar Ferrer presenta ‘Bragat, el gat influencer del Puig Llorença’ en la Feria del Libro de València

La autora del Poble Nou de Benitatxell detalla que Bragat es un gato que adopta una familia poblera después de encontrarlo perdido en la montaña
Empar Ferrer en la Feria del Libro de València / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El domingo, Bragat traspasó las fronteras de El Poble Nou de Benitatxell para acudir a una importante cita literaria: la Feria del Libro de València. Este acontecimiento anual que congrega a centenares de amantes de la lectura es un importante escaparate para dar a conocer las últimas novedades editoriales, así como a las autoras y autores valencianos.

Entre ellos y ellas estuvo la escritora poblera Empar Ferrer, quien, junto al ilustrador José Fonollosa, el concejal de Cultura Víctor Bisquert y la editora Nuria Sendra presentaron el libro Bragat, el gat influencer del Puig Llorença, coeditado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y la editorial Bullent.

Su autora dio algunas pinceladas sobre el protagonista del cuento y predijo con mucha convicción que “Bragat entrará en vuestras vidas y dejará una huella salvaje en vuestros corazones”. También firmó varios ejemplares a la gente que acudió a conocer a Bragat.

Cómo detalló, Bragat es un gato que adopta una familia poblera después de encontrarlo perdido en la montaña. “Se siente tan especial porque es tan diferente al resto de gatos, que se hace muy presumido y abre una cuenta de Instagram (lo podéis seguir: @bragatthepoblerocat_). Está obsesionado con las redes y poco a poco va haciéndose muy gruñón y agresivo cuando le quitan el móvil. Finalmente huye de casa y… vamos a ver qué pasará”.

Por su parte, el concejal de Cultura manifestó una gran satisfacción por el hecho de que el libro, que lleva el nombre del Poble Nou y sus lugares más emblemáticos como bandera, haya llegado a la Feria del Libro de València. “Cuando Empar Ferrer nos presentó este trabajo sabíamos que teníamos que sacarlo adelante por varios motivos: por los valores que representa y porque reivindica los animales autóctonos, muchos de ellos en peligro de extinción. Es una defensa del medio ambiente, de la biodiversidad y, por lo tanto, de nuestras raíces. Pero también tiene algunas pinceladas de los valores con los que nuestro ayuntamiento y nuestro pueblo se identifica, como son la defensa de los derechos LGTBI o la lucha feminista”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *