Educació

Empresas de Xàbia dan formación sobre actividades auxiliares de comercio

El programa formativo está enfocado a jóvenes que han abandonado los estudios y quieren mejorar sus capacidades para trabajar
Algunos de los alumnos haciendo las prácticas en una empresa de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

La concejala de Creama y Fomento Económico de Xàbia, Marta Bañuls, ha hecho una visita al alumnado que está realizando las prácticas del Programa Formativo de Calificación Básica de Actividades Auxiliares de Comercio.

La edil ha querido ver cómo se desenvuelven los estudiantes y agradecer la colaboración de estas empresas que se han brindado a colaborar con este programa formativo, especialmente enfocado a jóvenes que han abandonado los estudios y quieren mejorar sus capacidades para insertarse en el mercado laboral.

La fase de prácticas es la culminación del programa y un canal para aplicar todas las competencias profesionales que han aprendido durante la primera fase del curso. El programa, que cuenta con una subvención de 39.854,40€ por parte de la Conselleria de Educación, consta de 960 horas. Empezó el 20 de septiembre del 2021 y finalizará el 17 de junio del 2022.

Para Bañuls esta formación es muy importante en la mejora de la cualificación profesional de jóvenes desescolarizados (entre 16 a 21 de edad) y un camino para conseguir su inserción en el mundo laboral (casi la mitad de los que realizaron esta formación el curso pasado hoy ya tienen empleo fijo) o su reinserción educativa, puesto que algunos quieren volver a estudiar. De hecho, 4 alumnos van a presentarse en Alicante a una prueba de las Competencias Claus del LABORA.

La concejala ha avanzado, además, que Creama ya trabaja en una nueva edición de este curso. Ha animado a los jóvenes que hayan abandonado sus estudios y estén pensando en una formación útil y  práctica para entrar en el mercado laboral a informarse en las oficinas de Creama y matricularse.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *