Política

Gata aprueba la contratación de las obras del antiguo cuartel

El proyecto, de 730.655€, engloba la sustitución de la cubierta, el refuerzo y la consolidación del edificio del antiguo cuartel
Antiguo cuartel de la Guardia Civil en Gata / Ayuntamiento de Gata

El pleno del Ayuntamiento de Gata aprueba, en sesión extraordinaria y urgente, la contratación de las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde, Josep Signes, ha explicado que la premura para aprobar la contratación es iniciar las obras lo más pronto posible, puesto que se han retrasado por la necesidad de actualizar el proyecto a los precios actuales y evitar así el riesgo de dejar desierta la licitación y no poder justificar la ayuda de la que dispone.

Las obras de rehabilitación se financiarán a través de un convenio con la Vicepresidencia 2.ª y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que se firmó en marzo de 2021 y se divide en dos anualidades. Dentro del presupuesto de 2022, se han consignado 340.000 euros y en la próxima anualidad 200.000 euros.

El proyecto, de 730.655 euros, engloba la sustitución de la cubierta, el refuerzo y la consolidación del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata.

Según el concejal de Urbanismo, Antonio J. Signes, se está trabajando para buscar financiación del resto del presupuesto a través de los fondos europeos, compatible con el convenio existente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *