Esports

Juan Antonio Fernández y María Isabel Ferrer ganan la Volta a Peu de Ondara

En la 22 edición de la Volta a Peu de Ondara, prueba puntuable para el Circuit a Peu Marina Alta, participaron 1.300 personas
Los tres primeros clasificados en categoría masculina de la Volta a Peu de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

La 22 edición de la Volta a Peu de Ondara, prueba puntuable para el Circuit a Peu Marina Alta, fue un éxito: 1.300 personas, entre niños y adultos, participaron en la prueba con la alegría que suponía poder disfrutar al fin del atletismo con normalidad.

La prueba reina, la de 10 kms, estuvo muy disputada y se decidió en los últimos momentos. La victoria fue para Juan Antonio Fernández, del C.A. Benidorm, con un tiempo de 34’01”. Por detrás, a pocos metros, llegaron Youssef Ahatach, del Club Dénia Corre, con un tiempo de 34’07”, y Jorge Llácer, del Club Ondara Tri-Deporte, que recorrió los 10 kms en 34’13”.

Por su parte, la primera mujer fue María Isabel Ferrer, del C.A. Llebeig de Xábia, que dominó la prueba desde el principio. Su tiempo fue de 37’17”. La segunda clasificada fue Cristina Roselló, del C.A. Publidom, con un tiempo de 39’23”, y la tercera fue Andrea Abad, también del C.A. Publidom, que hizo un tiempo de 39’31”.

En cuanto a los podios locales, en categoría masculina el primer clasificado fue Vicent Aparisi, seguido de José Pons i Francesc Vicent Roselló, todos ellos del Club de Atletismo de Ondara. Mientras que en categoría femenina, la primera clasificada fue Carol Hernández, seguida de Lorena Hernández y Juani Martínez, también del Club de Atletismo de Ondara. El club local obtuvo también otro podio, en concreto el tercer lugar de Ana María Melenchón en la categoría Veteranos E Femenino.

Previamente se habían disputado las pruebas en las categorías prebarrufet, barrufet, prebenjamí, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en femenino como en masculino. Hay que destacar la gran participación de niñas y niños de nuestro pueblo y la gran victoria de la ondarenc Roc Martí, del Club de Atletismo de Ondara, en la categoría cadete masculino.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes José Ramiro, Alcalde de Ondara, y Mar Chesa, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. Chesa aseguró estar muy contenta por cómo se había desarrollado la jornada puesto que “después de 3 años necesitábamos que nuestro pueblo volviera a vivir una carrera como la que siempre hemos conocido y se ha demostrado que la gente tenía ganas de atletismo”. También quiso agradecer el esfuerzo del Club de Atletismo de Ondara por su organización y a todas y a todos los colaboradores y patrocinadores puesto que “sin ellas y ellos esta carrera no sería posible”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *