• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

La ciudadanía de Ondara podrá votar los Presupuestos Participativos a partir del 1 de junio

Las 8 propuestas aprobada se podrán votar hasta el 15 de junio de manera online y de manera presencial en el Espai Jove
El Consell de Participació / Ayuntamiento de Ondara

Este año 2022, dentro de los Presupuestos Municipales de Ondara, se contempla una partida de 50.000 euros adscrita a los proyectos elegidos por parte de la población de Ondara (Presupuestos Participativos). En total se presentaron 10 propuestas por parte de la ciudadanía en los plazos previstos (del 13 al 30 de abril). De las 10 propuestas presentadas, ocho fueron aprobadas por el equipo técnico y tuvieron el visto bueno del Consejo de Participación (2 propuestas tuvieron que ser excluidas debido a no ser viables, según el reglamento de Participación Ciudadana).

Ahora empezará la siguiente fase: del 1 al 15 de junio, todas aquellas personas empadronadas en Ondara mayores de 16 años podrán votar y elegir una o varias de las 8 propuestas presentadas. Las votaciones se realizarán en el portal https://ondaraparticipa.org/ hasta el 15 de junio, y también de manera presencial en el Espai Jove.

Las 8 propuestas aceptadas, por las cuales se podrá votar, son estas:

• Zona infantil en parque de Tozales (50.000 euros). Creación de una gran zona de juegos infantiles tematitzada (0-6 años) en el parque de Tozales.

• Parking para el polideportivo (3.000 euros). Crear nuevas plazas de aparcamiento

• Espejos valle de Cristo (10.280 euros). En las calles Constitución, Pizarro y Oeste, debido a escasa visibilidad, se necesario colocar espejos en los lados para evitar posibles golpes entre vehículos.

• Ventilación del pabellón (46.000 euros). Mejor acondicionamiento de la ventilación, sobre todo por el verano.

• Cubierta gradas campo fútbol municipal (31.000 euros). Cubrir la grada unos 10-15 metros, para evitar el sol durante los meses de mucho calor. Al igual protegerse de la lluvia en las temporadas de agua.

• Vallas en las calles entradas de bueyes (26.760 euros). Puertas con barrotes de hierro en el calles adyacentes en la calle Mayor por seguridad de las personas en el recorrido de las entradas de bueyes

• Instalación de alumbrado público para acceder al Cementerio (19.000 euros). Instalación de varios puntos de luz en el tramo comprendido desde el crucero calle Dénia – Camino Alfatares hasta el acceso al parking del Cementerio Parroquial de Ondara para mejorar la seguridad viaria de personas, compartido en la de vehículos.

• Sala Snoelezen o Sala Multisensorial (7.000 euros). Se trata de espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores con deterioro cognitivo severo o demencia, que tienen afectadas las capacidades motoras y neurológicas.

Hay que mencionar que el recuento de votos se hará en sesión pública y será el pleno el que aprobará definitivamente las inversiones votadas para que empiecen a ejecutarse. Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha animado a la ciudadanía a participar en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi