Cultura

La Escuela de Plástica Experimental de Gata inaugura exposición y nuevo aulario

La exposición, situada en el Casal de la Música de Gata, se puede visitar hasta el 12 de junio de miércoles a domingos de 19 a 21 horas
Gente que acudió a la inauguración de la exposición / Ayuntamiento de Gata

El pasado 27 de mayo se inauguró en el Casal de la Música de Gata la muestra Tridimensionalitat a Gata, una exposición que tiene como eje vertebrador la tridimensionalidad, entendida de forma nada dogmática, abierta y con toda una gran variedad de materiales y conceptos.

La exposición sobre la tridimensionalidad es ya un clásico dentro la gruesa programación anual de la Escuela de Arte Contemporáneo. Este centro organiza exposiciones de sus alumnos, se pronuncian conferencias, proyecciones de documentales o películas, visitas a exposiciones, etc.

La muestra cuenta con obras de los siguientes autores: Juan Escolano, Jaume Pastor, Guido Bompadre, MªJosé Cholbi, Pedro Faus, Conchi García, Mari Marí, Manuela Paszkowsky, Mar Fornes, Mariví Puigcerver y Pep Aguilar. Los autores han empleado todo un fajo de materias diferentes como tierras, plasticera, materiales textiles, hilo de cocer, cartón, hojas de libro, fotografía, una bata, papel de poliéster, cenizas, rocas volcánicas, etc.

La exposición, por la que excepcionalmente el Ayuntamiento de Gata ha editado un catálogo, se puede visitar hasta el 12 de junio de miércoles a domingos de 19 a 21 horas.

La Escuela de Plástica Experimental inaugura nuevo aulario

La misma tarde del 27 de mayo, todo un numeroso grupo recorrió los escasos metros que separan el Casal de la Escuela de Plástica para visitar la planta baja, los dos pisos y la azotea que desde  ahora servirán para que los alumnos puedan experimentar en el arte contemporáneo y poder llegar a expresarse. Las nuevas aulas estaban atestadas por gente de Gata y de todas partes las Marinas y la Safor.

El acto contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Àngels Soler, del concejal Toni Arabí, del alcalde, Josep Signes, y del maestro de la escuela, Ginestar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *